CÓMO CASARTE EN EL LUGAR PERFECTO

Hoy en día las bodas civiles se pueden celebrar en casi cualquier lado, por lo que lo mejor que puedes hacer para encontrar tu lugar perfecto es dejar volar tu imaginación y pensar qué es lo que mejor representaría lo que queréis transmitir ese día.

Aún así para elegir ese lugar ideal, primero tendrás que saber cuál es tu presupuesto, la fecha en la que quieres casarte, el número de invitados y si quieres que ceremonia y celebración sean en el mismo sitio o no.

Es cierto que las bodas íntimas, las que son menos de 70 invitados, pueden llegar a dar más juego a la hora de encontrar el sitio perfecto, ya que podrás elegir desde una terraza en pleno centro de la ciudad hasta un bosque si es lo que quieres.

Una vez tengas claro estas cuatro cosas y sepas que tipo de boda quieres, llega el momento de saber cómo casarte en tu lugar perfecto, y ya te adelanto que no será fácil.

Imaginemos que eliges la terraza de moda de tu ciudad, al ser un lugar privado puedes decirme, bueno Diana, hablo con el propietario y asunto arreglado, pero me temo que no será tan rápido, sobre todo si no acostumbran a celebrar eventos así.

Cuando se trata de sitios privados, la cosa se complica a la hora de localizar a quién pertenece y conseguir su contacto. Consigue que acepte tener una reunión formal, y lleva una propuesta firme con el tipo de boda que queréis, que sea lo suficientemente atractiva como para que os la acepte.

Vale, ahora imaginemos que habéis elegido casaros en un castillo o museo. Son lugares que seguro pertenecerán al ayuntamiento de tu ciudad (aunque eso tendrás que investigarlo primero con tiempo), así que tendrás que ponerte en contacto con ellos y si son sitios en los que ya celebran eventos, necesitas rellenar la solicitud de reserva con la fecha inamovible de la boda y pagar las tasas.

Pero ten en cuenta que en el momento de hacer la reserva, te pedirán que tengas ya en proceso entre otras cosas el expediente matrimonial. Por eso es importante que todos estos trámites los inicies con bastantes meses de antelación.

Y ¿qué pasa si no acostumbran a celebrar bodas en el sitio? Pues amiga, la cosa se complica, pero no es imposible. Es tu boda, hay que ir a por todas, tendrás que hacer una solicitud oficial y tramitar los permisos que sean necesarios. Aquí el tiempo es fundamental, cuanto antes empieces mejor.

Te animo a que sueñes con el lugar perfecto de tu boda y que imagines como sería celebrarlo allí. Si quieres que te ayude con tu boda, estaré encantada de que me escribas y me cuentes.

Te leo en comentarios, hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *