CONTRA LOS IMPREVISTOS EN TU BODA, PLAN B

¡Hola! ¿Cómo estás? Esta semana he pensado en uno de los temas que más importante es en la organización de una boda y en el que menos pensamos, o más dejamos para última hora, el famoso plan B.

Si algo nos han enseñado los dos últimos años con esta pandemia mundial, es que por mucho que tengas planeado, todo puede cambiar en cuestión de horas.

En el caso de las bodas, ha sido todo un caos y hemos tenido de todo, bodas canceladas, bodas que quedaron en el olvido y ya no se celebrarán, bodas celebradas como se ha podido pero olvidando todo la preparación de un año, mucho estrés, muchos nervios, mucha ansiedad…en fin, se ha hecho lo que se ha podido con lo que estaba cayendo.

Por eso es tan importante un plan B, no sólo para el mal tiempo, si no para los imprevistos que puedan surgir. Aquí te planteo varios imprevistos que pueden surgir, y cómo puedes solucionarlos. ¡Vamos allá!

Mal tiempo ( lluvia, viento…)

Principal imprevisto que todos pensamos cuando nos hablan de tener preparado nuestro pan B, lo primero que debes hacer para intentar hacer del mal tiempo tu aliado en tu boda es mirar las previsiones meteorológicas, desde diez días antes ya sabremos con certeza si lloverá o no, eso sí mira varias para asegurarte.

Cuando vayas a elegir el lugar para tu gran día, mira las opciones que tiene, si hay un espacio cerrado dónde trasladar todo, o es posible instalar una carpa o sombrillas (hoy en día las hay bastante chulas y se pueden crear ambientes muy agradables, no te preocupes que seguro no deslucen el lugar)

No hace falta que lo tengas contratado y pagado, pero si preparado, y si a diez días o incluso una semana de la boda ves que es inevitable, entonces es cuando lo contratas.

Proveedor a la fuga

Más que a la fuga, que por cualquier motivo pueda fallar por el motivo que sea. Aquí es el propio proveedor el que tiene que darte la solución y tener su propia alternativa.

Cuándo vayas a elegir proveedores es una pregunta esencial que debes hacer, y si la respuesta es “tranquila, no va a pasar nada, vamos a estar…” sin que te dé una opción, yo te diría que busques otro proveedor.

Invitados de más, invitados de menos

En una boda íntima, invitados de más quizás no se den tanto porque ya van a estar todos los imprescindibles y más cercanos, pero en el caso de que creas que puede pasar, tranquila, avisa al catering de que se puede dar la situación para que ellos lo tengan en cuenta y a la empresa de alquiler del mobiliario para que tengas dónde sentarlos (una mesa y sillas adicionales por si tienes que tener en cuenta el aforo y el número de comensales)

En el caso de que algún invitado no venga, tampoco es problema, ya que esa mesa se reestructura, se quitan sus cubiertos y no hay mayor contratiempo.

El lugar de la boda se cierra

Aquí ya es ponerse en el peor de los casos, pero ya te he dicho que con esta pandemia, todo es posible. Y ¿Qué hacemos? Pues bien, después de salir de la crisis inevitable que vas a tener, primero piensa que tienes tu plan B.

En él ya has contemplado una segunda opción, si te casas por ejemplo en una antigua fábrica, y la cierran por algún motivo tipo brote de coronavirus, intenta tener mirado un restaurante cercano y con capacidad de sobra para el número de invitados de tu boda. Para esto las bodas íntimas, suelen ser un poco más fáciles de trasladar, pero no te confíes.

Estos son algunos imprevistos que pueden surgir, ten en cuenta que si tienes a tu lado a una persona que te ayude con la organización de toda tu boda, estarás más tranquila a la hora de tener que poner en marcha tu plan B.

Por último, pero no menos importante, es que te aconsejo que este plan lo hagas adaptado a tu boda y a tus preocupaciones, aquí funciona muy bien el que te preguntes “y si pasa…”, así sabrás que es lo que más te preocupa y podrás tener alternativas para solucionarlo

Espero que estos consejos te sirvan para montar tu plan B y si quieres que te ayude con la organización de él, no dudes en escribirme.

Nos vemos en las redes y en el siguiente post.

Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *